jump to navigation

Actualizamos el libro de texto: VII Programa Marco de la Unión Europea 6 mayo, 2008

Posted by Marino Aguilera in Tema 12 - La actividad y los espacios industriales.
trackback

Dentro del apartado “Política Industrial” (página 307), en el que se detallan las directrices industriales que emanan de la Unión Europea, se recogen las contempladas en el V Programa Marco de la UE (1998-2002). Evidentemente este programa ya ha caducado y en la actualidad se está aplicando el séptimo. El sexto se aplicó entre 2002-2006.

Así que vamos a sustituir el 5º programa marco por el 7º.

El VII Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración (VIIPM) es el principal instrumento europeo de financiación de la I+D y se inscribe en el contexto de la estrategia de Lisboa y del Espacio Europeo de Investigación. El VIIPM abarca el periodo 2007-2013 y tiene como objetivo principal la mejora de la competitividad, fundamentalmente mediante la financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación, realizadas en régimen de colaboración transnacional entre empresas e instituciones de investigación, pertenecientes tanto a países de la Unión Europea, como de Estados Asociados y terceros países.

El VII PM se estructura en cuatro grandes programas: Cooperación, Ideas, Personas y Capacidades.

Cuenta con un presupuesto total de 50,521 billones de euros, para un periodo de siete años, además de los 2,7 billones de euros para el programa EURATOM, que tiene una duración de cinco años.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: