jump to navigation

Cómo ahorrar energía en el hogar 19 enero, 2010

Posted by Marino Aguilera in 3º ESO.
trackback

Nuestros hogares todavía se alimentan fundamentalmente de energías tradicionales (electricidad, gas y combustión fósil), pero poco a poco las energías alternativas se van abriendo paso con el objetivo de que puedan suministrarnos la totalidad de energía que necesitamos. Hasta que llegue ese momento es vital emplear métodos que permitan el ahorro energético en el hogar. En esta ficha vemos algunos.

Ficha “Ahorro energético”
  1. Haz una lista con las actividades que realizas en tu casa, desde que te levantas hasta que te acuestas, que consuman energía.
  2. De las formas de ahorro energértico que aparecen en la ficha, ¿aplicas alguna en tu casa? ¿Cuáles?ç
  3. ¿Qué formas de ahorro crees que son más fáciles de poner en práctica en todos los hogares?
  4. ¿Qué efectos tiene el uso de las energías tradicionales sobre la atmósfera?
Comentarios»

1. jose antonio rosales y amaro valle 3º B - 29 enero, 2010

1. me levanto, desayuno, voy al colegio, estudio, meriendo en el recreo, voy ase la Pepi, me voy a mi casa, como, meo, tiro de la cadena, cojo el ordenador, me como un bocadillo, me voy al campo de futbol, vuelvo a mi casa, me ducho, ceno, me acuesto.
2. creo que no.
3. desenchufar los enchufes.
4. que contamina la atmosfera y se rompe.

2. miriam y ana 3ºB - 29 enero, 2010

1miriam: me levanto enciendo la luz ,me lavo,utilizo utensilios para el pelo.En la cocina enciendo la luz,y enciendo el microndas y el tostador.Por la tarde no paro de apagar y encender luces por donde voy,al merendar enciendo de nuevo el tostador y el microndas,enciendo la tele ,mas tarde me ducho,utilizo el secador para el pelo y planchas, mas tarde ceno,veo la tele y me acuesto.
ana: enciendo la luz,abro el grifo para labarme,despues , en la cocina enciendo el microondas, por la tarde me voy y abro junto a mi madre su tienda, alli se encienden luces , congeladores,etc ,mas tarde veo la tele y me acuesto.2Si las bombillas de ahorro, el ahorro de agua ,etc.3.El ahorro de luz y agua.4.mucha contaminacion,el efecto invernadero,etc.

3. jose antonio rosales y amaro valle 3º B - 29 enero, 2010

1. Cuando me levanto enciendo la luz, voy al cuarto de baño y enciendo la luz.Cuando como enciendo la tele para ver el tiempo, enciendo el microondas para acerme la leche. cuando llego del colegio voy al colegio y enciendo otra vez la luz,cuando llego por lanoche a mi casa me ducho y gasto energia, luego como y me acuesto.
2. Si ahorro apagando la luz muchas veces y usando la bicicleta como transporte
3. ahorrar energia electrica.
4. pues que la contamina y la destruye poco a poco .

4. Diego JoseDominguez Cano y Miguel Angel Martin Trujillo 3ºB - 29 enero, 2010

1º-Enciendo la calefaccion, vemos la television, cargo el movil, uso el ordenador, enciendo la luz, gastamos agua en aseo.

2º-Uso la bicicleta, reciclo, tengo la calefaccion bien aislada y nunca supera los 22º.

3º-Las de usar bicicleta o andar, aorrar agua, y la calefaccion no muy alta.

4º-Contamincacion, efecto invernadero.

5. Mónica & Jony - 29 enero, 2010

1- Encender la luz del dormitorio, la del pasillo y la del baño.Encender el radiador para estar calentico, calentar la leche en el microondas, encender el brasero y la tele. Usar el ordenador, poner la calefacción, usar el secador para secar el pelo, poner la labadora y secadora.

2- Transporte porque siempre voy andando.

3- Electrodomesticos y transporte.

4- Que contamina mucho y se puede agotar.

6. Inés Arroyo y Cristina Peláez 3ºB - 29 enero, 2010

1.-equipo de musica,televisor,plancha,microondas,ducha,ordenador,video consolas,transporte,vitroceramica,calefacción,lavadora,iluminación,cargador del movil,despertador,nevera,congelador,ambientadores,tostador,brasero,exprimidor,…
2.-bombillas de bajo consumo,agua,apagar los aparatos elctrónicos cuando no los estoy usando….
3.-apagar equipos inecesarios,poner la calefaccion a menos grados, bombillas de bajo consumo,
4.-se destroza por la contaminación,se destruye la capa de ozono,

7. Leticia y Marta 3ºB - 29 enero, 2010

1. Encender la luz, calentar la leche, escuchar musica, ver la tele, cocinar, encender la luz para hacer los deberes, ver la tele, jugar con la nintendo, encender el brasero, el calefactor del cuarto de baño, ducharme, encender el ordenador, cocinar, ver la tele y encender la luz para acostarme.
2.-Bombilla de bajo consumo.
-Tender la ropa.


Responder

